Música para ayudar a dormir a los bebés

imagen musica para dormir los bebes

Música para ayudar a dormir a los bebés

Música para ayudar a dormir a los bebés
¡ Valora !

La música para dormir bebés es muy importante no sólo cuando el bebé ha nacido, sino también cuando ya se encuentra más desarrollado en el vientre de su madre. En general, la música es buena para las personas independientemente de la etapa en la que nos encontremos, ya que estimula la producción de algunas hormonas como la endorfina que nos activa. Y en el caso de la música para dormir bebés, es muy positiva para tranquilizarlos, que se puedan relajar y así conciliar el sueño más rápidamente, sobre todo si es de carácter más nervioso o activo.

imagen de musica para dormir bebes

Música relajante para niños

Como hemos dicho cantar, bailar y cualquier actividad que tenga que ver con la música es positiva y en el caso de los bebés, se puede incluso conseguir a largo plazo mejorar los niveles de concentración y atención en las actividades que realizan. Por esta misma razón, y la cantidad de beneficios que supone para la salud mental de adultos, niños y bebés, se han realizado numerosos estudios que demuestran la mejora en el comportamiento que supone, aplicado tanto en sistemas educativos como en terapias especiales.

El hecho de escuchar música para dormir bebés a diario antes de acostarse trabaja sobre una zona muy concreta del cerebro, que trabaja los sentimientos y las habilidades relacionadas con el sonido y la vista. Lo que se traduce en una potenciación de sus capacidades artísticas y musicales. Además, cuando comienzan a andar la música puede favorecer, a que el niño comience a controlar sus movimientos y coordinas las partes de su cuerpo, gracias al ritmo de la música. Con lo que, a su vez, ganarán una mayor seguridad y comodidad al ir aprendiendo poco a poco a desenvolverse por sí solos.

Tipos de música para dormir bebés

Por todos los beneficios que supone, escuchar música para dormir bebés es muy importante, como también lo es, saber elegir qué tipo de música conviene en cada momento. Ya que al igual que los adultos, elegimos tipos de música según las actividades que vayamos a realizar, con los niños pequeños o los bebés ocurre lo mismo. Los tipos de música más convenientes para usar en tan tempranas edades son los siguientes:

  • Música clásica para bebés: resulta un estímulo muy potente para los niños que se encuentran en pleno crecimiento, ya que las melodías son cortas y eso facilita a que puedan recordarlas, desarrollando a su vez la concentración. Además, podrá reducir su estrés y levantar su ánimo cuando se sientan más tristes o bajos de moral.
  • Música instrumental para niños: este tipo de música formada por un solo instrumento y no tener voz, favorecerá a aumentar la concentración de los niños, que sólo deberán fijas su atención en un elemento concreto. Este tipo de música siempre suele ser con saxofón, violín o el piano.
  • El jazz como música para dormir bebés: este estilo de música favorece sobre todo al desarrollo del apartado creativo de los niños y bebés. Gracias sobre todo a que estimula sus sentidos y lo motiva a comenzar a realizar actividades relacionadas con la creatividad, como puede ser la pintura o la escultura, en general cualquier tipo de arte.

imagen musica para dormir los bebes

Sin embargo, al igual que a cada adulto nos gusta un tipo de música a los bebés, les gusta un tipo de música específicamente y habrá que ir comprobando cual es la que en cada caso se puede usar para conseguir que se relaje y pueda dormir bien, reduciendo a su vez los niveles de estrés o nerviosismo.

Se puede ver la gran importancia de la música para ayudar a los bebés a dormir, por ello a continuación, te dejamos una selección de 5 vídeos con música para dormir bebés que te ayudarán a iniciar a tu pequeño en este mundo musical.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *