Cómo viajar con bebés

Cómo viajar con bebés

Cómo viajar con bebés
¡ Valora !

Ha llegado el verano y con él, el momento de viajar con tu bebé por primera vez y aunque puede parecer algo complicado. Después de leer este artículo, comprobarás que teniendo controlados los aspectos principales será mucho más sencillo de lo que piensas.

Con ello, queremos que pierdas ese miedo a viajar con bebés y descubras que puedes ir a cualquier con él sin importar la distancia o la envergadura del viaje. Sin embargo, es de sentido común que tendremos que adaptar ciertos aspectos del viaje como lo que vamos a visitar, el destino propiamente o lo que necesitamos para poder transportar a nuestro bebé garantizando su seguridad. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que ayudarán a que viajar con bebés no se convierta en algo imposible para ti.

imagen de viajar con bebés

Como deben viajar los bebes en el coche

Uno de ellos está relacionado con el medio de transporte en el que se vaya a realizar el viaje, más concretamente si vas a viajar en coche. En este sentido, lo primero que deberás tener en cuenta es la silla de coche, ya que con ella garantizarás la seguridad de tu pequeño durante el trayecto en coche. Además, de que es obligatorio para cualquier menor que pese 36 kilos o menos, tu hijo viajará más cómodo y tranquilo si realizas la elección adecuada.

Una vez que tienes preparada tu silla de coche, deberás planear unas vacaciones en las que debas realizar los mínimos desplazamientos ya que, normalmente para los bebés suele ser algo pesado viajar en coche. Para ello, te puedes ayudar de internet o de navegadores, para planificar tu ruta o reducir el tiempo de la misma al máximo posible. Lo cual puedes conseguir viajando en las últimas horas de la tarde y primeras de la noche, para evitar cualquier posible atasco, además de las principales horas de calor más intenso.

Finalmente, para hacerle el viaje menos pesado a tu bebé es recomendable que lleves algunos de sus juguetes favoritos y hagas juegos con él relacionados con los paisajes o los lugares por donde vais pasando. De esta manera, el viaje pasará más rápido no sólo para el sino también para ti. Además, dependiendo del tiempo que esté planificado de trayecto, deberás llevar una pequeña nevera con la comida y la bebida necesaria para mantener en todo momento en perfectas condiciones a tu bebé.

Viajar con bebes

Otro de los aspectos que deberás tener en cuenta, además de la seguridad de tu pequeño durante el trayecto, es su descanso durante los días de vacaciones. Para hacerle menos incómodo el cambio de su entorno normal al nuevo lugar, será recomendable usar una cuna de viaje, con la que podrá descansar en un entorno familiar a pesar de estar lejos de su hogar.

De esta manera, tú también descansarás mejor sabiendo que tu pequeño está cómodo y relajado como si estuviera en su cuna normal.

imagen de como viajar con bebes

Cada vez más existen multitud de accesorios para hacer que viajar con bebés sea mucho más sencillo de lo que nos imaginamos en un principio. Simplemente hay que tener determinadas consideraciones y planear mucho mejor cada aspecto del viaje, para hacer que tanto tu bebé como tú y tu pareja disfrutéis al máximo de las vacaciones.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *